Hace unos días leí en un artículo del Dr. Lance B. Eliot en la página web de Forbes, sobre cómo una inteligencia artificial se enfrenta a exámenes que realizan los médicos y que les capacita como profesionales. En este caso, el enfoque del experimento se dirigía hacia la salud mental.
A mi siempre me surge una pregunta: Si los servicios de salud mental están sobrecargados y con falta de personal cualificado, ¿es posible que la inteligencia artificial pueda rellenar ese vacío? ¿Es demasiado peligroso confiar en unas tecnologías que pronto podrían escapar a nuestro control?
El Dr. Lance B. Eliot plantea cuestiones relativas a ese tipo de exámenes y anota las respuestas. El caso es que también aclara que la IA no ha sido entrenada de una forma específica en términos de salud mental.
La conclusión es que todavía estamos lejos (tal vez no demasiado) de aquello que se conoce como inteligencia general. Pero siempre que se habla de una tecnología emergente, me hago la misma pregunta: ¿Se puede comparar el primer avión de la historia con un moderno avión de pasajeros diseñado en el año 2024?
Cositas para reflexionar…
Si quereis leer el articulo original seguid este enlace.
#inteligenciaartificial #saludmental #psiquiatria #psicologia #chatgpt
Deja un comentario